“Sweet cake, tendencias 2019”

Cortar el pastel de bodas representa, simbólicamente, la primera labor que los novios han de hacer conjuntamente. Esta es una de las tradiciones que más han perdurado a lo largo de los tiempos. La distribución de las porciones es una parte de esa antigua tradición del Imperio Romano donde los invitados se peleaban unas migas del pastel. Después de cortarlo la pareja se invita mutuamente a comer un trocito, esto proporciona un simbolismo de compromiso mutuo de los novios de proveerse el uno con el otro.

La decisión de la decoración, es uno de los detalles a los que prestamos más atención y si bien hay tendencias, el gusto puede variar en sabores, rellenos, cubiertas, colores y presentación, incluso tendrá que ver el concepto de tu boda para la elección del mismo, recuerda que no es sólo para comer, sino también un elemento decorativo importante que también estará en tus fotos del recuerdo.

Las tendencias han ido variando en los últimos años, pasando de los clásicos de la repostería nupcial francesa que se pusieron de moda con el auge de los macarons, los canelés y otras delicatessen, a los pasteles de boda de estilo María Antonieta con cobertura de merengue en color rosa y frambuesas, el muy utilizando fondant, también los cupcakes que permiten servir porciones individuales y mini-tartas, entre otros. Aquí te presentamos algunos tipos:

1. Pasteles de fondant
Estos pasteles pueden ser una verdadera joya por sus formas artísticas. El fondant ayuda a elaborar decoraciones muy elegantes y sofisticadas. Se puede decorar con formas de encajes, flores, perlas o casi cualquier figura que se desee.

2. Charlotte
Este pastel está envuelto en un “corralito” de galletas de champán, cubierta de frutos rojos y atada con un lazo. En el interior, la receta original consiste en mousse de fresa y más galletas. Es un pastel delicioso y puede resultar muy vistoso y original.

3. Naked cake
Este pastel admite un twist rústico ya que no admite cobertura, dejando al aire las rodajas de bizcocho del interior, así que el pan debe lucir perfecto. Su delicioso relleno está a la vista de todos y se puede decorar con flores y follajes naturales.

4. Volantes
Es un estilo que está muy de moda, se la asocia con la alta costura pues tiene detalles inspirados en bordados, encajes y en el movimiento de los tejidos, de tal manera que parece la falda de un vestido de novia.

5. Cupcakes
Hoy en día hay verdaderos artistas reposteros que elaboran coquetos servicios de cupcakes, mismos que se colocan de forma creativa en originales bases en las cotizadas mesas de postres.