“¡Quebéc, entre lagos y montañas….!”

Y continuamos la aventura por esta tierra maravillosa que es el Este de Canadá, específicamente la Región de Quebéc, a donde fuimos invitadas por Quebéc Original para conocer las diferentes opciones que ofrecen a los visitantes. Tomen nota para cuando estén planeando la Luna de Miel o algún viaje de aniversario, incluso para viajes familiares es excelente opción, pues de una cosa pueden estar completamente seguros, no se arrepentirán de visitar estos hermosos lugares.En esta edición vamos a mostrarles lugares ideales para los que prefieren la tranquilidad y la belleza de los hoteles que se ubican entre montañas y lagos, y en ese sentido, tendrán un abanico de opciones. Aquí les presentaré dos en específico que tuvimos el placer de visitar y que nos encantaron.

AUBERGE DU LAC TAUREAU
1200,Chemin Baie du Milieu
Saint-Michel-des-Saints
QC JOK 3B0

El día comenzó con una lluvia suave y pertinaz que nos acompañaría durante todo el trayecto hasta llegar a este hermoso hotel que, como su nombre lo indica, se encuentra ubicado junto al Lago Taureau. Su concepto es de cabañas de madera ¡tal y como las ves en las películas! La atención desde recepción fue muy cálida como es costumbre del pueblo canadiense. ¡Cosa que nos encanta!

Al llegar a nuestra habitación, que dicho sea de paso rebasó las expectativas, pues nos dieron una suite con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina totalmente equipada y una terraza con una vista increíble al lago.Este hotel cuenta con dos restaurantes, uno para desayuno y lunch y el otro de especialidades, ideal para una cena romántica, acompañada de un buen vino de la región y sobra decir que todo lo que probamos en ambos estuvo delicioso. Comimos el tradicional Le Poutine, un platillo altamente calórico con papas, cebollas caramelizadas, vegetales y quesos… ¡Obligado probarlo!

Cuentan con infinidad de actividades al aire libre como jet sky, ideal para recorrer los 95km2 que tiene el lago y sus ¡Cuarenta y cinco islas! Hay recorridos también en pequeños barcos para los menos arriesgados.

De acuerdo a la estación del año en que visiten podrán disfrutar de diferentes actividades, si van en invierno tienen: patinaje sobre hielo, esquí de fondo, rafting en la nieve, hockey y más. El resto del año tienen acceso a infinidad de deportes acuáticos como canotaje, kayak, botes de pedales, remo, recorridos a caballo, ciclismo de montaña, entre otros.Cuentan también con piscina climatizada, jacuzzis, sauna, spa, centro juvenil y juegos de mesa, y sólo necesitan acercarse a recepción para reservar cualquier actividad que decidan realizar.

AUBERGE DU LAC MORENCY
42 Rue de la Chaumine
Saint-Hippolyte
QC J8A 2N4/p>

Este es otro de los hoteles donde fuimos amablemente recibidas y donde nos dieron un recorrido por sus instalaciones, las cuales son también habitaciones tipo cabañas sobre la montaña y con unas vistas espectaculares hacia el Lago Morency, muy confortables y totalmente equipadas para pasar unos días sin necesidad de salir, tomando un humeante café y leyendo un buen libro. El edificio principal fue construido en el año de 1934 y cuenta con un restaurant con una hermosa vista hacia el lago, así como una Cava de vinos muy especial. Al caminar entre las cabañas encontrarán vides, lo que aumenta la belleza del lugar y tiene un mirador maravilloso para tomarte la foto del recuerdo de un viaje inolvidable.

Cuentan con una terraza junto al lago donde puedes celebrar una boda íntima con sus familiares y amigos más allegados, disfrutando siempre la vista del lago. El hotel cuenta con todos los servicios para ayudarlos a planear este día sin necesidad de que ustedes se preocupen.Entre las actividades que ofrecen son todas aquellas que puedas realizar en el lago y son varios, como pesca, kayak, canotaje y bote de pedales; en invierno ofrecen patinaje sobre hielo, ski de fondoy otros. Cuentan con un spa para relajarse y mimarse, así como gimnasio, alberca, sauna, jacuzzi… ¿ necesitan algo más?

Cualquiera de los dos destinos que elijan para pasar un viaje especial en pareja o en familia no los defraudará, pues estarán rodeados de paisajes tan hermosos que se te quedan para siempre en la memoria y en el corazón.

¡Nuevamente nuestro agradecimiento a Magdalena Bermea y a toda la gente que nos atendió de forma tan maravillosa!