““PARA TODO MAL, MEZCAL, PARA TODO BIEN, TAMBIEN….” de México.”

Revisando un poco la historia de cómo surgió el proceso de destilación, descubrimos que fue un legado de los españoles y europeos, y fue introducido a México en el siglo XVI, era de uso común en el siglo XVIII cuando ya comenzaron a beberse alcoholes destilados como lo son el Tequila y el Mezcal en nuestro país.

Mezcal para la bebida de la boda
Pero, ¿qué es el mezcal? El mezcal se caracteriza por ser un destilado, que funciona como aperitivo y que es 100% producto de México por lo que, por ningún motivo pueden faltar si han elegido como tema para el gran día una Boda Mexicana.

El Mezcal se produce en casi todos los lugares de México donde hay maguey, y los más famosos son los del Norte y los de Oaxaca. Para hacer el Mezcal, se asan las pencas y la raiz, ya sea en hornos de leña o de gas o como barbacoa, enterrándolas en el suelo. Las distintas clases de Mezcal dependen del maguey y el clima, así como de su técnica de destilación y del tiempo que se le deja reposar. Así que, ¿por qué no incluir esta bebida tan nuestra en tu banquete de bodas?

Está muy de moda tener barras con las bebidas que todos están tomando actualmente, el Gin & Tonic y el Mezcal son algunas de esas bebidas súper in, pues son ideales para dar una recepción más fresca, ya sea para una cálida tarde o noche, una barra de mezcales son la tendencia para poner sabor y ambiente a la velada tanto en primavera como el resto del año.

El mezcal forma parte de la lista de la bebida perfecta para la boda ¿La razón? ¡Fácil! Está de moda por lo que es un gran idea tanto para organizar una boda en tendencia como para que sea parte de una de las consideraciones con los invitados de la boda ya que más de uno quedará encantado.

Existen diferentes clases de mezcal y que se definen según la planta y el clima. A continuación se les presentan algunas opciones, ya que hasta sus nombres son ideales para la ocasión que estarán celebrando ¿o no?:

  • • El mezcal “Amores” se caracteriza por tener un sabor cítrico, almendrado, con un toque de naranja y flores silvestres.
  • • El mezcal “La bendición” tiene un sabor ahumado, muy ligero y con notas cítricas.
  • • El mezcal “Unión” es afrutado con tonos de hierbas y especias.
  • • El mezcal “Mortal de Oaxaca” es un poco ahumado, desprende aromas suaves y su sabor presenta un toque a cacao.
  • • El “MOA Mezcal” bebida espirituosa mono varietal joven, elaborada mediante la doble destilación de agave Cupreata. Destaca por su complejo aroma herbal a eucalipto, delicadas notas a flores blancas: margarita y jazmín, y una armoniosa nota ahumada.

El mezcal es perfecto para una boda de día y puede tomarse derecho o en cocktail. Para que se luzcan el gran día ofreciendo a sus invitados una bebida que está super de moda y con la que darán la bienvenida a sus invitados… y algo les podemos asegurar, ¡quedarán fascinados!

TIP: Si son amantes de este tipo de bebida pueden hacer la ruta del mezcal en Oaxaca ¡Una experiencia inolvidable!