“Luna de miel en Los Cabos”
Por: Patricia Villalpando
Fotografía: Pixabay.com/ Myriam Villalpando

En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir y donde hacer Turismo Nacional se vuelve un tema obligado por solidaridad con nuestro país, tratando de encontrar una recuperación económica; debemos buscar entre las maravillosas opciones que tenemos, pues en verdad podemos decir que somos de los pocos países en donde encontramos, una amplia variedad, turísticamente hablando.

Ya sea para celebrar un aniversario, planear tu propia boda, tu luna de miel o incluso la renovación de los votos, un viaje a Los Cabos en Baja California Sur son las vacaciones que tú y tu pareja no olvidarán nunca. Las aguas cristalinas del Mar de Cortés crean el escenario perfecto para una escapada romántica. Una impresionante fusión de arte y arquitectura mexicana, en los hoteles tipo hacienda; o lujo y confort en los hoteles más chic, todos ofrecen increíbles paquetes de bodas y de luna de miel que te permitirán dejar todo el trabajo en manos de los expertos.

Los Cabos ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento para quienes buscan un viaje lleno de romance. Una gran variedad de resorts y hoteles, que ofrecen diferentes paquetes románticos, perfecto para aquellos que buscan privacidad, relajación y el lugar ideal para disfrutar de un verdadero tiempo de pareja.

Ya sea para un día de surf, snorkel, stand-up o simplemente un paseo romántico por la orilla de la playa, o por qué no el maravilloso espectáculo de observar las ballenas de cerca (sólo en cierta temporada del año), Los Cabos tiene una playa para ti, para que realices cualquiera de estas actividades. El extremo sur de la península de Baja California, hipnotiza a los visitantes con el movimiento de sus suaves olas. El color zafiro del Mar de Cortés se encuentra con el azul índigo del Océano Pacífico y sus aguas cubren algunas de las costas más impresionantes de México.

Las maravillas submarinas, el surf y los muchos deportes acuáticos que se pueden practicar en sus aguas, hacen de Los Cabos un paraíso para los amantes del mar. Experimenten una aventura en el desierto, disfruten de la vida marina, diviértanse entre los dos mares y sientan, por qué no, la adrenalina desde el aire. Se pueden dar el gusto de explorar actividades diferentes como la pesca, golf, snorkel, kayak, paseos a caballo, relajarse en los resorts y spas de lujo con los que cuenta este destino, pues todo esto hará que su viaje de Luna de Miel sea realmente diferente.

Y nos falta hablar de su gastronomía, pues por su ubicación, se centra en platillos elaborados a base de pescado, moluscos, crustáceos y hasta mantarraya. Entre los platillos típicos encontrarán los tacos de pescado, camarón y jaiba, tostadas de marlín ahumado, almejas preparadas en su concha o tatemadas, y combinaciones como la machaca de pescado y mantarraya, jaiba rellena y chilorio de abulón y calamar. También ofrecen bebidas como el licor de dátil y de damiana, elaborado este último por los indígenas Guaycura para sus ceremonias. Encontrarán variedad de dulces típicos y conservas… en fin, la gastronomía es muy amplia y para todos los paladares, por lo que tendrán la oportunidad de probar cosas nuevas y ¡deliciosas!

Si les gusta visitar Pueblos Mágicos, que dicho sea de paso, en México abundan….a una hora de distancia de Los Cabos se encuentra Todos Santos, ubicado en el municipio de La Paz, y se caracteriza por tener una arquitectura colonial. Les cautivará su intensa vida artística que transcurre entre galerías y festivales. Uno de sus atractivos más populares es el legendario Hotel California, que de acuerdo a la leyenda urbana, el Grupo The Eagles se inspiró en él para escribir su icónica canción que lleva el nombre del hotel en el año de 1976.

Así que no lo duden más, donde quiera que vayan, ya sea Cabo San Lucas o San José del Cabo encontrarán lo necesario para dejar atrás el estrés cotidiano y podrán desconectarse por completo para vivir y disfrutar lo más posible este viaje, que siempre será ¡el más inolvidable de sus vidas!