Hidratantes: Tus aliados para estas bajas temperaturas

Durante esta temporada, el aire frío genera diversas afectaciones en la piel. Durante el invierno se vuelve trascendental tener los cuidados necesarios para evitar la resequedad y que se agraven enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, asimismo, la exposición al frío también puede generar deshidratación en nuestra piel siendo este uno de los problemas más frecuentes.

Por ello, si quieres conocer qué tipo de cuidados debes tener, características a tomar en cuenta y las medidas de prevención, los expertos de Belleza y Bienestar de CANIPEC te comparten algunas señales y recomendaciones para mantener tu piel en las mejores condiciones en esta época de frio.
Cuando el frio está afectando tu piel, el efecto provocado se puede clasificar de la siguiente manera:

– Leve: la turgencia de la piel disminuida provoca disminución en la elasticidad, se ve sin brillo, comienza la aparición de pequeñas líneas de expresión en la piel más fina (debajo de los ojos).

– Moderada: tensión en la piel, flexibilidad disminuida, falta luminosidad, puede presentar una sensación de estiramiento después de ducharse.

– Grave: irritación, descamación de la piel y sequedad intensa.
Combatir estos efectos a través de la correcta rutina de hidratación nos permitirá mantener una piel saludable y así, evitar el envejecimiento prematuro entre otros daños.

Es importante mencionar que las cremas hidratantes ayudan a combatir estos efectos; pero no es suficiente, por ello es necesario: tomar constantemente agua, tener una dieta equilibrada, mantener una rutina de limpieza con productos específicos para cada tipo de piel, usar la protección solar adecuada, e incluso, la aplicación de productos con ingredientes hidratantes como urea pura y ácido láctico (ambos activos puedes encontrarlos en geles de ducha, cremas corporales, sueros, exfoliantes y mascarillas) permitirán mantener sana tu piel, ya que otorgan beneficios únicos.

Por ejemplo, la urea pura ayuda a prevenir la perdida de agua que poseen los tejidos de la piel, manteniendo la humedad natural en los niveles adecuados. Asimismo, favorece la descamación natural y la flexibilidad de la epidermis, contribuye a la estimulación de la proteína estructural y su sistema inmune.

Mientras tanto, el ácido láctico posee un efecto revitalizador, debido a que potencia la hidratación y la elasticidad natural. Además, actúa como un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y desvanecer paulatinamente las manchas. Este activo, se enfoca en prevenir la aparición de imperfecciones y otras afecciones provocadas por los radicales libres, como: la contaminación, estrés, viento, la radiación solar, entre otros.

Para mantener la hidratación en esta época de frío y procurar mayor cuidado, sigue estas recomendaciones:

  • 1. Cuando te duches hazlo con agua tibia, ya que, el agua muy caliente elimina la capa de grasa de la piel y puede provocar mayor resequedad.
  • 2. Aplica bloqueador solar cada 4 horas, el cual protegerá tu piel de las radiaciones solares que también afectan en esta temporada.
  • 3. Cuando apliques tu crema corporal, espera unos momentos antes de frotarla, esto permitirá a tu piel mayor absorción de forma natural.
  • 4. Abrígate bien, usa varias capas de ropa y procura que las que están en contacto directo con tu piel sean de algodón.
  • 5. En los labios utiliza bálsamos especiales para ellos, los cuales evitarán que se fisuren.

Recuerda siempre revisar la etiqueta de tus productos de cuidado personal, ahí encontrarás información sobre su correcto uso, los ingredientes que contiene y los cuidados que debes tener para lograr los mejores resultados.

No olvides, cuidar tu piel con productos que puedas encontrar en el mercado formal y recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.

#CUIDATUBELLEZA
Síguenos en @BellezayBienestarCanipec @CanipecMX; @Canipec; y visita nuestra página bellezabienestar.org