“Fotografía, un recuerdo para siempre”

En la vida atesoramos recuerdos con el paso del tiempo, muchas veces estos recuerdos están materializados en una carta, un disco, una postal o una fotografía. Es importante asignarles un lugar especial en nuestro hogar a estos objetos sentimentales y guardarlos cuidadosamente en cajas, así, cada vez que queramos podremos echarles un vistazo… bien dicen que “recordar es vivir”.

En la actualidad el uso de los medios digitales nos ha hecho perder esa sensibilidad hacia los medios impresos, muchas veces conservamos sólo las fotografías en nuestra computadora o en nuestro móvil sin llegarlas a imprimir. ¡Esto no debe pasar en tu boda!

Es importante que este proceso llegue a su final, ya que seguramente tendrás un gran archivo digital de todos los momentos vividos ese gran día, pero nada como una fotografía de los novios colgada en tu estudio y ese álbum de fotos que verán todos tus familiares y en algunos años, tus hijos. Analiza con tu fotógrafo las opciones de paquetes que te ofrece, si bien es un poco más de inversión estoy segura que no te arrepentirás.

Ahora se han puesto de moda nuevamente las fotografías instantáneas y es una súper idea para el gran día, te damos algunos tips:

  • Instala una mesa decorada para este fin con cámaras vintage, rollos, plumones, tarjetas y sobres ad hoc al tema de tu boda.
  • Prepara un escenario lindo para estas fotografías, puede ser a la entrada del recinto de tu boda para que no se les escape nadie y todos tengan foto.
  • Que tu fotógrafo o algún asistente se encargue de tomar un par de fotos instantáneas a los invitados con los novios, te recomendamos cámara y película Fuji Instax.
  • Tus invitados conservan una de las fotos y la otra la dedican a los novios.
  • Todas las fotos dedicadas se colocan en un pizarrón con imanes, o un pizarrón de corcho con chinchitas o por qué no, puedes colocar unos tendederos con pinzas para colgarlas cual laboratorio de fotografía.
  • Coordínalo con tu wedding planner, tu decorador y tu fotógrafo.

Estas fotografías suelen ser un poco más sensibles, cuida que no les de el sol directo y te recomiendo las guardes en una linda caja para que se protejan del paso del tiempo.