“Eventos burbuja, tendencia en pandemia”

Por: Noemí Álvarez
Fotografías: Cortesía Algardín

Adaptarse o morir. Hoy más que nunca lo tiene claro Algardín, empresa dedicada a la arquitectura de eventos desde hace 10 años.

Con la pandemia, los retos se dispararon para esta industria, por lo que reconfigurar la manera de festejar una boda fue inesperado, pero necesario.

Cinthya Salinas Romero, directora general de Algardín reconoce que el Covid19 sí los afectó, también significó buscar nuevas alternativas para los clientes, poner más atención a los detalles e incluso darle un valor diferente a las cosas.

“Afortunadamente tratamos de tomar el lado amable de esta situación y justamente no hemos hecho como reingeniería de los eventos, pero sí tomamos en cuenta más detalles”.

Como ejemplo, han puesto en marcha los “eventos burbuja” un término que surgió en los últimos meses y que consiste en la organización de fiestas pequeñas a las que asisten las personas más cercanas e importantes para los novios, como la familia y unos cuantos amigos.

Cinthya reconoce que en la cultura latinoamericana ha costado trabajo aceptar que en las celebraciones no son necesarias grandes cantidades de personas, sino más bien apostar por el “menos es más”, algo más común en la sociedad europea.

“En los eventos pequeños te humanizas más incluso con los invitados. Lo que entendimos con la pandemia de Covid, simplemente es que si es un evento grande o pequeño, hay que tomar las medidas correspondientes (…) valorar más los espacios libres o reforzar la calidad de los banquetes”, añade.

Este concepto comienza a permear entre los clientes pues en los últimos meses Algardín ha organizado y decorado bodas simbólicas en las que la sede de la recepción es el jardín de una casa con apenas una decena de personas pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Lo que no ha cambiado, es la calidad y calidez que estos arquitectos de eventos han convertido en su sello personal: escuchar a los clientes para juntos disipar dudas y transformar el día en un momento especial e inolvidable.

“Lo que entendimos como empresa y personas es que nos puede hacer falta muchas cosas materiales y económicas pero el acercamiento con nuestros seres queridos es lo que más extrañamos, sólo es dar ese giro de que pequeño también es bueno”, agrega Cinthya.

Los servicios de Algardín está disponibles en diferentes plataformas, tales como Facebook: Algardineventos, Instagram: @decoracion_algardin, en el sitio web www.bodas.com.mx, sección Decoración y en el Whats App: 4771662175