“PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN ESSENZE EAU DE PARFUM DURANTE SALONE DEL MOBILE, EDICIÓN 2019 – MILAN”

Ermenegildo Zegna y The Estée Lauder Companies presentaron la nueva colección Essenze Eau de Parfum durante el Salone del Mobile al celebrar el lanzamiento con una instalación dinámica de fragancias diseñada y fabricada por Zegna y The Estée Lauder Companies, inspirada en la casa de exploración de materiales T H E U N S E E N.

La colección de Eau De Parfum de Ermenegildo Zegna Essenze se compone de cinco fragancias especiales, en cada una de las cuales destaca un preciado ingrediente y la Bergamota exclusiva de Zegna, que se obtiene de un solo campo en la región de Calabria, empapada de sol en Italia. Las fragancias son: Mediterranean Neroli, Indonesian Oud, Madras Cardamom, Florentine Iris and Italian Bergamot.

Con la versión más exquisita de Essenze, Ermenegildo Zegna ha combinado una vez más la simplicidad exigente y la artesanía sin igual. Al igual que los lujosos hilos tejidos en los diseños de Zegna, cada Essenze Eau de Parfum se creó utilizando ingredientes finos y raros en la naturaleza y originados en todo el mundo. Inspirado por los principios de las colecciones de alta costura, cada aroma es seleccionado personalmente y compuesto brillantemente por un maestro perfumista para revelar su expresión más vívida, compleja y ricamente texturizada.

“Essenze Eau de Parfum es un nuevo vestuario de ultra lujo con cinco creaciones de fragancias hechas a medida con ingredientes refinados de calidad excepcional y diseño italiano distintivo”, comentó el Director Artístico de Ermenegildo Zegna, Alessandro Sartori. “La colección puede complementar cualquier ocasión, ya que acentúa el estilo de vida dinámico y la elegante informalidad del hombre moderno de Zegna. El mundo de la fragancia es una parte importante de nuestra oferta y creo que este lanzamiento ayuda a Zegna a fortalecer su identidad como una marca de estilo de vida de lujo”.

Durante el evento de lanzamiento, que se realizó en la tienda global de Ermenegildo Zegna en Milán, los invitados tuvieron la increíble oportunidad de explorar cada aroma de Essenze Eau de Parfum y las emociones que provoca gracias a una experiencia sensorial única en el mundo durante la reconocida Feria de diseño. Concebido a partir de una investigación realizada por T H E U N S E E N, se exploraron nuevas formas de visualizar los olores que no se pueden ver. Repartidos en cinco espacios cúbicos, uno por cada perfume, cada entorno proporcionó una experiencia sensorial mediante el uso del color para visualizar las emociones asociadas con la fragancia.

T H E U N S E E N E exploró cómo se puede utilizar el aroma como material, donde la luz juega un papel clave, como una forma de rendir homenaje a la edición Euroluce 2019 (Salone internazionale dell’illuminazione) que este año celebra su 30 aniversario.

Essenze Eau de Parfum, con su actitud de espíritu libre, sofisticada y segura, encarna el último lujo de vestirse según tus propias reglas.

Mediterranean Neroli
Los cítricos chispeantes del Neroli mediterráneo y la frescura a base de hierbas del estragón contrastan dramáticamente con el calor de las notas de azafrán y el incienso ahumado oscuro.
Notas principales: Neroli, estragón
Notas medias: Azafrán, Labdanum
Notas de base: Olibanum, Benzoin

Indonesian Oud
La exclusiva bergamota italiana de Zegna realza las opulentas rosas y el pachulí. La intensidad de un precioso Oud Accord es magnificada por las notas de ámbar ardientes.
Notas principales: bergamota, rosa
Notas medias: pachulí
Notas de base: Oud Accord, Ámbar

Madras Cardamom
Spicy Green Cardamom y la exclusiva bergamota italiana de Zegna contrastan con la calidez del café Santos y el cedro. El Ambrox crujiente y la Vainilla rica añaden profundidad y carácter duraderos.
Notas principales: Cardamomo verde, bergamota
Notas medias: Café Santos, madera de cedro
Notas de base: Ambrox, vainilla

Florentine Iris
La exclusiva bergamota italiana de Zegna ilumina el jazmín aterciopelado y las notas de violeta, mientras que las llamativas notas de Iris y almizcle florentinas aportan una profundidad leñosa duradera.
Notas principales: bergamota, jazmín
Notas medias: violeta, iris
Notas de base: almizcle, hojas de violeta

Italian Bergamot
La exclusiva bergamota italiana de Zegna se ve aumentada por la energía de la pimienta picante. Crujiente Neroli y Rosemary tejen notas medias aromáticas como el cálido Vetiver y el Tonka Bean con una profundidad y dimensión poderosas.
Notas principales: bergamota, pimienta
Notas medias: Neroli, Rosemary
Notas de base: Vetiver, haba tonka