“Buenos Aires, su bohemia y su cultura”

Una ciudad cosmopolita con un toque bohemio y chic, es sin duda la capital de la República de Argentina que es llamada “La París de América” ya que cuenta con múltiples encantos que enamoran a los visitantes, por lo que es una excelente opción como destino lunamielero en el sur de nuestro continente.

Buenos Aires es uno de los destinos que reúne un sinfín de posibilidades para todos los gustos, ya que es una de las 20 grandes ciudades del mundo y una de las tres más grandes en Latinoamérica, que ofrece distintas opciones para divertirse tanto de día como de noche.

Su estilo arquitectónico tiene sin duda una influencia europea, fruto de la masiva migración de originarios del viejo continente a este país, en la que además destacan sus hermosos rascacielos dándole un toque de modernidad a su urbanización.

Qué ver en Buenos Aires

Falta tiempo para poder disfrutar las maravillas que guarda esta urbe que se ubica en la región centro-este de Argentina, al margen del río de La Plata y conocida también como “la capital del Tango”. Aquí nadie se aburre ya que en sus diferentes barrios, plazas y avenidas encuentra uno diversas expresiones artísticas, excelentes lugares para ir de compras y opciones gastronómicas que no le piden nada a cualquier destino mundial.

Una de las mejores opciones para conocer de manera rápida esta magnífica ciudad es sin duda el Bus Turístico, que en un recorrido aproximado de 3 horas te lleva a recorrer sus atractivos turísticos los cuales podrán recorrer más tarde con más calma.

Entre los sitios emblemáticos enclavados se encuentra la famosa Plaza de Mayo, (llamada así en homenaje al 25 de mayo de 1810, fecha que inicia la independencia de este país) testigo de múltiples acontecimientos históricos y en cuyo alrededor convergen otros inmuebles y sitios de gran relevancia, como la Casa de Gobierno, mejor conocida como la Casa Rosada, así como el majestuoso palacio sede del Congreso Nacional.

La catedral Metropolitana (declarada Monumento Histórico Nacional), en cuyo edificio en la actualidad también alberga un museo en honor al Papa Francisco, quien por varios años fungió como Arzobispo de Buenos Aires. Además en esta zona se encuentra la Casa de la Cultura, uno de los edificios más lujosos de la ciudad.

En este recorrido podrán admirar también el Casco Histórico, la zona más antigua de Buenos Aires, con diferentes sitios que incluyen palacios, museos, iglesias, avenidas y edificios históricos legendarios, que literalmente los dejaran encantados por la fantástica arquitectura que encontrarán a su paso.

Barrios:
Algunos de los barrios más emblemáticos son:

Palermo
es sin duda uno de las zonas más chic y bohemias de Buenos Aires. Aquí se respira el arte en cada esquina que se distingue por sus calles empedradas y coloridas que invitan a recorrerlas a pie, y terminar en un bar o restaurante en el que destaca una gastronomía internacional con platillos españoles, italianos, griegos, armenios, japoneses, peruanos y un largo etcétera.

En la Plaza Serrano pueden encontrar además de estos sitios para comer, a varios artesanos y diseñadores que se congregan en este lugar los fines de semana. Para los amantes de la naturaleza el Bosque de Palermo les ofrecerá una grata sorpresa.

La Boca
Barrio multicolor y tradicional en donde el tango y el futbol son dos raíces que atraen a los visitantes que disfrutan estos espectáculos que apasionan tanto a locales como turistas.

Es en este barrio en donde se pueden encontrar el famoso “Caminito”, que inspiró la música del tango que inmortalizara el cantante Carlos Gardel, (la letra se refiere a otra localidad argentina, Olta, en la provincia de La Rioja) y que no es sino un callejón con un sinuoso camino; una especie de colorido museo al aire libre en donde se aprecian las obras de diversos artistas y se pueden comprar las artesanías del lugar en un ambiente tanguero por excelencia.

San Telmo
forma parte del Casco Histórico. Aquí se respira la cultura argentina ya que es uno de los barrios más antiguos de esta metrópoli y enamora al visitante con su arquitectura colonial, museos, iglesias y tiendas de antigüedades además de eventos culturales y las tanguerías, (una especie de casas de tango con orquestas y bailarines en vivo que como en éste y los otros barrios abundan en la capital). La Plaza Dorrego cada domingo se convierte en el punto de reunión de artesanos que hacen de este lugar un mercado de pulgas más sofisticado y que nos da una probadita del alma de la ciudad.

Recoleta
uno de las zonas más elegantes de Buenos Aires en donde se destaca el estilo francés en sus edificios. Su punto central es Plaza Francia rodeada de cafeterías y restaurantes además de la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional de las Artes, su cementerio y una de las obras modernas de esta ciudad, La Floralis Genérica, que es una estatua de acero que semeja un flor que cierra y abre sus pétalos conforme avanza el día.

A tomar en cuenta:
Para planear tu Luna de Miel en Buenos Aires, toma en cuenta que las estaciones del año son opuestas a los que vivimos en México, en el hemisferio Norte (Boreal) ya que Argentina se encuentra en el hemisferio Sur (Austral).

  • Primavera: 21 de septiembre al 21 de diciembre.
  • Verano: 21 de diciembre al 21 de marzo.
  • Otoño: 21 de marzo al 21 de julio.
  • Invierno: 21 de julio al 21 de septiembre.

Barrios:

– Buenos Aires posee una de las mejores opciones culturales en América Latina ya que tiene una amplia variedad de museos de diversos tipos y una oferta teatral muy intensa (más de 200 teatros) con diferentes propuestas que nada le envidian a las ciudades más importantes del mundo.

– Para los amantes del shopping Buenos Aires ofrece diferentes zonas de primer nivel como Palermo Soho, la Avenida Santa Fe o la calle Florida para hacer sus compras así como las zonas de outlets para los que busquen una opción a precios más bajos. En sus diferentes barrios se encuentran polos comerciales en los que se pueden encontrar desde libros usados, antigüedades, hasta objetos y diseños exclusivos de reconocidas marcas.

– Los mexicanos, así como los ciudadanos de otros países latinoamericanos no necesitan visa de turista para una estadía menor a 90 días en Argentina.

Gastronomía
Argentina, y en este caso Buenos Aires aporta al mundo la fusión gastronómica de sus inmigrantes italianos y españoles. Es famosa por la calidad de su carne vacuna, además de las pastas y empanadas, lo que da una variedad de platillos como el asado, milanesas, churrascos, diferentes variedad de pizzas, tallarines, ravioles, canelones, el típico choripán así como la salsa chimichurri entre otras delicias culinarias. Como postre qué tal el tradicional alfajor que no es sino una galleta tipo sándwich con cobertura y rellena de dulce de leche.

Para saber
No confundir la capital federal de Argentina, Buenos Aires, (la ciudad de la que hemos hablado en este artículo), con la provincia de Buenos Aires en este mismo país. La primera es una Ciudad Autónoma, cuyo gentilicio de sus habitantes es porteños (por su cercanía con el puerto), y no forma parte de la provincia de Buenos Aires, la cual tiene como capital la ciudad de La Plata. A los oriundos de esta provincia se les denomina bonaerenses.

En este link puedes encontrar un mapa de la ciudad, agenda de la ciudad, atractivos turísticos así como aplicaciones para descargar en el celular, http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/razones-para-visitar-buenos-aires